¿CÓMO ELEGIR LA TALLA CORRECTA AL COMPRA ROPA ONLINE?

¿Cuántas veces te ha pasado que pides algo online y el artículo que compraste no te sirve 😓?

Esto pasa porque solemos pasar por alto la tabla con las medidas.

Puede que pensemos “ah es Small, me servirá”. Esto puede ser un error, especialmente si compramos en una página china, donde en muchos casos, un Small chino equivale a un XSmall americano, por darte un ejemplo. Sin embargo, lo mismo puede pasar en un página americana ( no sé si te ha pasado pero a mí sí 😅😅🙈) sabemos que hay marcas que se conocen por tener tallas un poco más grandes ( o más pequeñas) de lo normal.

Por eso, siempre recomiendo que te midas. No toma mucho tiempo y tú misma lo puedes hacer. Solo necesitas tener a mano una cinta de medir ( la misma que utilizan los sastres) y una libretas de apuntes o tu celular para que anotes tus medidas en un lugar al que puedas tener acceso rápidamente, cuando lo necesites.

Mide tu busto y tu cintura si lo que quieres es comprar una blusa, lo mismo aplica para un vestido, sólo que tendrás que medir, adicional a esto, desde tu hombro hasta tu rodilla (si el vestido es hasta la rodilla, por supuesto 😋) para el largo. En el caso de una falda, si talle alto, mide tu cintura y luego desde tu cintura a la rodilla para saber si te servirá de largo o si quieres confirmar, antes de comprar, que te cubrirá la rodilla al sentarte.

pexels-photo-404159
A continuación, te dejo una tabla de medidas, si te fijas, abajo te señala dónde medir para evitar confusiones y te avisa que las tallas son chinas para que tengas pendientes que son más pequeñas que las que acostumbras a comprar.

size chart
No te sorprendas si luego de medirte y confirmar en la tabla que eres si un L o un XL chino 😂😂 Es normal, me ha pasado.

En un próximo post te enseñaré qué tener en cuenta al elegir una tela de calidad sin antes verla en persona 😓😓😓 #DescuidaSePuede

#Cuentáme si acostumbras a medirte antes de comprar

Posted by

Vivo en el país más hermoso del mundo, República Dominicana. Inicié este blog porque me encanta compartir mis experiencias y ayudar a los demás. 🌸 I live in the most beautiful country in the world, Dominican Republic. I started this blog because I love to share my experiences and help others.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s