Recientemente tuve la oportunidad de asistir al taller Enseñar a soñar by Paloma De la cruz, en el cual ésta experimentada bloguera compartió con un grupo de jóvenes sus conocimientos y experiencias sobre cómo Construir nuestra marca personal.
A mí me interesó bastante desde que ella lo promocionó por primera vez, porque en el 2016 empecé mi página de venta online de ropa modesta para cristianas que deseen vestir jovial y moderno pero con modestia y buen juicio para asistir a sus reuniones religiosas. Luego, en el 2017 tuve que parar la venta por motivos personales pero siempre tuve el deseo de volver.
Con ese taller que nos impartió Paloma, pude entender que no necesariamente debo vender para poder lanzar mi marca personal. A partir de lo que aprendí en el taller me llegó la idea de que como muchas de mis amigas y familiares me piden que le compre ropa o me preguntan cómo logro comprar ropa tan bonita, de calidad y buenos precios, decidí mejor abrir un blog en el cual yo pueda compartir lo que sé con un número mayor de personas. Entonces, ahí me vino como anillo al dedo todo lo que aprendí, pues, tomé en cuenta “detallitos” como los colores, la tipografía, el tamaño de la letra, que el contenido de mi blog fuera coherente y que se viera igual en todos los dispositivos electrónicos, y lo más importante, pensar en mi público objetivo.
En el segundo encuentro de este taller, tuvimos la oportunidad de presentar nuestros proyectos delante de un “jurado”, por así decirlo, compuesto por personas con mucha experiencia en emprendedurismo y en marca personal. A mí me gustó muchísimo porque pude escuchar de primera mano lo que tanto necesitaba para poder lanzar mi proyecto.
Sin lugar a dudas, este taller fue excelente y de seguro Paloma podrá seguir enseñando a soñar a muchos otros emprendedores.